Joyce Ridick UN TESORO EN VASIJAS DE BARRO

Es un libro que, aunque habla de vida religiosa, puede servir muchísimo a cualquier miembro de la Iglesia que quiera ser fiel a Cristo en las cosas pequeñas de cada día, porque, de alguna manera, hay que estar ciertos de que estos consejos —castidad, pobreza y obediencia— de alguna manera son para todo aquel que quiera seguir a Cristo sea en la condición que sea, según la propia vocación.
La hermana Joyce Ridick, es una religiosa, doctora en Psicología, de la congregación de las Hermanas de San Casimiro. Nació en Worcester, Mass. (Estados Unidos) y desde su ingreso a la vida religiosa se ha dedicado a la enseñanza. Actualmentee s miembro del Instituto de Psicología de la Universidad Gregoriana en Roma.
Basada en esta frase de san Pablo: "Llevamos  este tesoro en vasijas de barro" (2 Cor 4,7), con sencillez y una extraordinaria competencia psicológica, la hermana Joyce va mostrándonos  la vida de los religiosos, con sus votos castidad, pobreza y obediencia como itinerarios de vida que constituyen la persona consagrada.
Los consejos evangélicos ayudan a la persona a centrarse en Cristo, a dominarse, a crecer, y todos sabemos que solamente la persona capaz de dominarse a sí misma puede llegara a ser don para los demás.

LEER LIBRO