C. S. Lewis LOS CUATRO AMORES



En este libro, C. S. Lewis reflexiona sobre los cuatro tipos básicos de amor humano —el afecto, la amistad, el eros y la caridad. El autor explora la promesa y el peligro del amor entre padres e hijos; amor que los hombres comparten con otros hombres y las mujeres con otras mujeres; el amor entre hombre y mujer; y el amor de y por Dios que aumenta todo amor. Lewis también considera las preguntas acerca del sexo, la posesividad, los celos, el orgullo, el falso sentimentalismo, los buenos y malos modales al amar y la necesidad de más risas entre amantes. Hay riesgos que acompañan las recompensas del amor, nos advierte el autor, pero nos recomienda que los aceptemos, ya que «el único lugar fuera del Cielo donde uno puede estar perfectamente a salvo de todos los peligros y las perturbaciones del amor es el Infierno».

Este magnífico libro, es un lúcido ensayo colmado de ejemplos sobre una eterna realidad de la vida del hombre y de la mujer.

C. S. Lewis reflexiona sobre los cuatro amores fundamentales de la condición humana: el afecto, la amistad, el eros y la caridad. Cada uno de ellos se funde en los demás sin perder sus peculiares rasgos.

El autor expone una auténtica psicología del amor, un atisbo de las profundidades del alma humana que el amor pone en juego.

C. S. Lewis ha sido uno de los escritores más notables de nuestro siglo. Nacido en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura Medieval y Renacentista en Cambridge; siendo muy apreciado como docente. Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una profunda influencia tanto en sus alumnos como en sus muchos y fieles lectores.