DOLZ MICHELE Restiro espiritual

Aquí se afrontarán varios temas tradicionales de la espiritualidad y de la ascética cristiana. Tengamos cuidado de no considerarlos compartimentos estancos, sino diversos lados de una única vida cristiana, la nueva vida en Cristo. Y lo que vivifica todo es la calidad. Basta leer las conocidas palabras de san Pablo, que pueden hacer desistir de la búsqueda de una perfección egocéntrica: «Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada».