No obstante su carácter predominantemente técnico, esta obra se dirige a un público muy amplio, pues en sus páginas ofrece al hombre actual un estilo de pensar adecuado a las arduas tareas del momento presente. Según testimonio del autor, ofrece este trabajo el «ritmo y la medida» de toda su labor intelectual, comprometida en el empeño nada fácil de orientar «la vida espiritual» del hombre contemporáneo y postmoderno por las vías del equilibrio e integralidad que fueron abandonadas en el umbral de la Edad Moderna debido al afán de certeza y eficacia del conocimiento científico.
GUARDINI ROMANO, El contraste
El contraste es sin duda el trabajo de más claro corte académico del autor. Esta lejanía en el tiempo no le resta importancia, sin embargo, a este estudio, que no intenta abrir nuevas rutas a la investigación, sino afirmar en el hombre contemporáneo la decisión de abrirse a formas de pensamiento integrales.
No obstante su carácter predominantemente técnico, esta obra se dirige a un público muy amplio, pues en sus páginas ofrece al hombre actual un estilo de pensar adecuado a las arduas tareas del momento presente. Según testimonio del autor, ofrece este trabajo el «ritmo y la medida» de toda su labor intelectual, comprometida en el empeño nada fácil de orientar «la vida espiritual» del hombre contemporáneo y postmoderno por las vías del equilibrio e integralidad que fueron abandonadas en el umbral de la Edad Moderna debido al afán de certeza y eficacia del conocimiento científico.
No obstante su carácter predominantemente técnico, esta obra se dirige a un público muy amplio, pues en sus páginas ofrece al hombre actual un estilo de pensar adecuado a las arduas tareas del momento presente. Según testimonio del autor, ofrece este trabajo el «ritmo y la medida» de toda su labor intelectual, comprometida en el empeño nada fácil de orientar «la vida espiritual» del hombre contemporáneo y postmoderno por las vías del equilibrio e integralidad que fueron abandonadas en el umbral de la Edad Moderna debido al afán de certeza y eficacia del conocimiento científico.