SHEEN FULTON J. Paz en el alma

Cuando los problemas de la convivencia humana se hacen difíciles y abrumadoramente angustiosos, como le sucede al individuo de nuestra época, es lógico que nos preguntemos por su causa y razón de ser, y lleguemos para ello a sondear en los estratos más íntimos de nuestra existencia.
Con el mismo instinto que anhelamos la luz cuando estamos sumidos en la oscuridad queremos saber el porqué de este mundo nuestro que nos hostiga y oprime. Y como esta clase de fenómenos —en lo que del hombre dependen— tiene su origen y reflejo en actitudes de la naturaleza individual, de ahí que el mismo afán que lleve a examinar nuestra vida interior en la que laten constantemente los sanos impulsos y las debilidades, los pensamientos nobles y los culpables, los estados de elevación y los de quiebra moral.
Es incontestable que una vez nos hallamos en esta posición introspectiva habrán de acudir a nuestro razonamiento aquellos problemas que, siendo tan antiguos como la historia del hombre, siguen hoy día influyendo en su conducta, como son la ambición de poder, la codicia de bienes, los apetitos sexuales, el miedo a la muerte y la búsqueda de Dios. De cómo sepamos encarar estos problemas depende el lograr, por vía de un superior conocimiento, aquella paz en el alma que habrá de vencer nuestra angustiosa turbación.
Es por estas sendas que transcurre el pensamiento del Obispo Fulton J. Sheen, autor de este libro, cuyo mérito indiscutible consiste en presentar sus enfoques con el criterio de un hombre de hoy, sorprendentemente dotado para captar las tribulaciones de cada uno de nosotros.

LEER LIBRO