Pedro Claver Corberó, fue un misionero y sacerdote jesuita catalán que pasó a la posteridad por su entrega a aliviar el sufrimiento de los esclavos del puerto negrero de Cartagena de Indias donde vivió la mayor parte de su vida.
Se apodó a sí mismo el «esclavo de los negros».
En ocasión de su canonización, el Papa León XIII dijo "Pedro Claver es el santo que más me ha impresionado después de la vida de Cristo."
Tímido y sencillo, corto en palabras y largo en hechos, Pedro Claver Corberó, es una de las figuras del cristianismo más apasionantes y arriesgadas del siglo XVII, cuya vida se desarrolló en el colorido contexto de aventuras, pasiones e injusticias del puerto negrero de Cartagena de Indias, centro de dramáticos conflictos morales y sociales. Su entrega abnegada a los negros bozales, de los que los teólogos de esa época discutían incluso si poseían alma, es un modelo admirable de la praxis cristiana del amor y del ejercicio de los derechos humanos, de los que se lo declaró «defensor» en 1985.
Se lo honra como patrono de los esclavos, y desde 1896 como patrono de las misiones entre los africanos. Se lo considera un ejemplo heroico de lo que debe ser el amor por los más pobres y marginados.
Esta antigua biografía así lo atestigua.
LEER LIBRO